PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UNA BANDERA?

Una bandera de exterior puede durar en buenas condiciones entre 3 meses y 2 años siempre dependiendo de las condiciones climatológicas. El viento es el principal agente externo, otorgándole movimiento a la bandera pero desgastando el tejido con mayor o menor rapidez en función de la fuerza. Por otra parte, con el tiempo el Sol deteriora los colores.

¿CÓMO ELIJO LA MEDIDA DE MI BANDERA?

Lo principal para saber de qué medida necesitamos la bandera, es saber dónde irá colocada. Encima de un edificio deberemos optar por los formatos más grandes (200x134cm, 250x150cm ó 300x200cm); en un mástil fijado al suelo podemos orientarnos dividiendo entre 3 la altura del mástil (para uno de 4 metros, bandera de 150×100, para uno de 6 metros, bandera de 200x134cm, etc); si se va a usar en balcones o manifestaciones, las medidas habituales son 100x70cm ó 150x100cm.

¿QUÉ TIPO DE MÁSTIL Y SOPORTE NECESITO PARA MI BANDERA?

La elección del mástil y soporte será en función del espacio y del uso que se le quiera dar. Para llevar en la calle basta con un mástil de madera o mástil de fibra telescópico; para interior los mástiles y peanas pueden ser de madera barnizada o de latón (dorado o plateado); para exterior podemos usar mástiles fijos de aluminio o acero, o transportables si es necesario.

¿QUÉ TIPOS DE ACABADOS PUEDE TENER UNA BANDERA SEGÚN EL TIPO DE SOPORTE?

Una bandera puede confeccionarse con cinta de refuerzo y anillas de nylon para izarla en un mástil, vaina para incorporar un mástil, o con ojales metálicos o cordones para colocarla en lugares más complejos.

¿QUÉ TIPO DE MANTENIMIENTO NECESITAN LAS BANDERAS?

Cuánto mejor mantenimiento le demos a la bandera, mayor será su ciclo de vida. Especialmente en exteriores este ciclo puede alargarse recogiendo la bandera por las noches y volviéndola a izar de día, y lavándola de forma periódica.

¿CUÁNTO CUESTA UNA BANDERA?

El precio puede variar mucho en función de la medida de la bandera, el tipo de tejido, si es una bandera estándar o personalizada, etc. Llámanos sin ningún tipo de compromiso al 932 664 328 y te facilitaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEBE TENER EL FICHERO GRÁFICO PARA UNA BANDERA PERSONALIZADA?

Para una bandera de color plano, lo ideal es un archivo vectorial (Illustrator, Corel, etc.), ya que podemos ajustar al máximo el color y escalar al tamaño deseado sin perder resolución de impresión.

En caso de estampar mapas de bits (TIF, JPG, etc) como por ejemplo fotografías, es suficiente con que la imagen esté diseñada de forma nativa al 100% del tamaño de salida (no escalar a posteriori) y 100 puntos por pulgada de resolución.